AINOPI®
La era moderna, indudablemente ha traído consigo un importante progreso en las técnicas y procedimientos administrativos, más sin embargo, por la evolución natural de las mismas, se hace necesario crear una herramienta que, en un momento dado, nos indique si dichas técnicas y procedimientos se están aplicando correctamente y por ende, la empresa está obteniendo los resultados esperados.
A través de la AINOPI® se revisaran los siguientes puntos importantes dentro de la organización de la empresa:
a) Objetivos, planes, métodos, políticas, etc.
b) La estructura organizacional de la empresa
c) El uso de sus recursos físicos y humanos
- Análisis y estudio del control interno que se desarrolla dentro de la empresa.
- Revisión de libros, registros y cuentas para confrontarlas con los estados financieros, y poder determinar si las operaciones han sido correctamente registradas y cumplen con los PCGA.
Después de realizar la AINOPI® tendremos un informe completo sobre la eficiencia o ineficiencia de la actuación administrativa, con el objeto de llegar a los siguientes objetivos:
- Detectar puntos peligrosos
- Resaltar oportunidades
- Eliminar desperdicios y pérdidas
- Observar la realización de controles
- Asegurarse de que las políticas y procedimientos sean bien cumplidos
- Vigilar los planes y objetivos de la empresa para asegurarse de que se cumplan cabalmente
- Estudiar con amplio sentido de colaboración nuevas ideas e innovaciones
La AINOPI ® colabora con la administración de la empresa a reducir costos y aumentar rendimientos, aprovechando de una mejor manera los recursos humanos y materiales para el logro eficaz y eficiente de sus objetivos.